Día de la Aviación Civil

15.jpg


El pasado jueves, regresamos al Aereopuerto, pero ahora con un motivo distinto, para conmemorar el Día de la Aviación Civil, a diferencia de nuestra anterior salida, donde los chicos conocieron por dentro el Aeropuerto, hicieron check in, y pasaron por la zona de inspección, este día conocieron una pista de aterrizaje y disfrutaron de un bonito espectáculo aéreo, ante esta dinámica, fueron muchos los retos que nos implicó esta salida.

                                       WhatsApp Image 2017-12-07 at 17.21.43 (3).jpeg

Durante 10 días, nuestros chicos se estuvieron preparando en el taller de habilidades sociales, a cargo de la maestra Janet, para poder respetar los señalamientos, guardar silencio en los honores a la bandera y permanecer en el área asignar, seguir las indicaciones del que se encontraba al micrófono para identificar los aviones que mencionaba, así como conocer las acrobacias que se hacían, mantenerse juntos entre la multitud.

                                 IMG_9725.JPG

Para los chicos que comúnmente les gusta estar cómodos, sentados en la sombra, fue un reto aceptar  y disfrutar de estar parados en el sol durante el espectáculo, además de que todos nos tuvimos que levantar más temprano de lo normal para llegar temprano a Algarabía e irnos al Aeropuerto.


                                                          WhatsApp Image 2017-12-07 at 17.21.43 (2).jpeg

Pudimos disfrutar de la adaptabilidad que van teniendo los chicos  a los entornos en los que se encuentran, ya que la mayoría de ellos actuaron de manera normalizada. 

Fué impresionante ver como Alex tuvo un perfecto auto-control en todo momento para respetar una cinta de "prohibido el paso" y aunque le encantan los aviones, respetó el área asignada.
                                             IMG_9721.JPG

Karen, está acostumbrada a estar sentada y generalmente busca donde comprar comida, pero en esta ocasión estuvo contenta disfrutando el espectáculo junto con todos sus compañeros.
Para Rodrigo es difícil permanecer en una sola área cuando está en su silla de ruedas, sin embargo respetó durante bastante tiempo estar en el área asignada.


21.jpg

Cada uno de los chicos nos mostró el interés que tiene por participar en eventos donde puede relacionarse con personas de todas las edades y que si se prepara, puede disfrutar de un evento como cualquier otro joven de su edad.

Comentarios

Entradas populares